La bancada del PAN en el Senado demandó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que investigue los señalamientos en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien se acusó de ocultar información sobre 25 propiedades, con un valor de más de 800 millones de pesos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, exigió a la secretaria de la Función Pública que solicite la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, incluyendo la de su pareja y dependientes.

No obstante, Irma Eréndira Sandoval respondió que la declaración del titular de la CFE es pública y a la fecha no existe denuncia alguna en su contra, por lo que recomendó a la legisladora que presente una, si cuenta con información de irregularidades.

Anuncios

En respuesta, la bancada del PAN advirtió que la declaración presentada por Manuel Bartlett es falsa, pues se le imputa una fortuna de 800 millones de pesos y no de 50, como declaró el funcionario.

Los senadores de Acción Nacional recordaron a la secretaria de la Función Pública que la obligación de investigar es suya y no de los ciudadanos. En este sentido, el senador Julen Rementería pidió a Irma Eréndira Sandoval que renuncie al cargo si lo que quiere es ser abogada del titular de la CFE. “Si no, que asuma su responsabilidad y lo denuncie”, resaltó en su cuenta de Twitter el senador panista.

Publicidad