El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Víctor Hugo Sondón, presentó una queja contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la presunta intervención en temas exclusivamente de carácter electoral con miras a los próximos comicios de 2021.

El PAN afirmó que desde las conferencias mañaneras el presidente difunden acciones de gobierno, para fijar su postura política promoviendo de manera reiterada a Morena, y erigiéndose como el guardián de las elecciones.

Te puede interesar: Hay que correr riesgos, ya tomé la decisión de ir a Washington: AMLO

Anuncios

En su queja, Acción Nacional señaló que el presidente se olvidó de su compromiso con la democracia y el respeto al estado de derecho, ignorando abiertamente su obligación de neutralidad, promoviendo acciones a favor de los que comulguen con su movimiento “declarando abiertamente que intervendrá en ellas, en donde el crea que hubo fraude, amenazando que con ese criterio podría meter a la cárcel a adversarios políticos”.

Víctor Hugo Sondón advirtió que “ellos avecinan una competencia inequitativa y un gobierno totalmente parcial en sus acciones”, por que solicitan al INE emitir una tutela preventiva para que llamen al presidente que se abstengan de realizar estas conductas.

Por ultimo, señaló que el titular del Ejecutivo federal de “ninguna manera puede asumirse como guardián de las elecciones, y con ello interferir con las facultades constitucionales consagradas al Instituto Nacional Electoral”.

Publicidad