Ante el avance del coronavirus, la bancada del PAN en el Senado propuso a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política suspender las sesiones de pleno y convocar a un periodo extraordinario tan pronto haya pasado la contingencia.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, los legisladores de Acción Nacional destacaron la necesidad de proteger a los colaboradores, funcionarios y empleados del Senado y poner el ejemplo para proteger a sus familias y amigos.
Indicaron que, en tanto se tiene mayor información, se pueden tomar acciones preventivas que puedan ayudar a evitar un mayor daño en el futuro.
Los senadores panistas recordaron que aquellos países donde se ha actuado con prontitud para mitigar el contagio exponencial lograron reducir los casos de manera eficiente.
Resaltaron que una de las medidas más importantes es evitar las concentraciones de personas en lugares que pueden convertirse en potenciales focos de contagio.
“Si todos participamos en nuestros distintos ámbitos de influencia, lográramos que el esfuerzo conjunto se convierta en una gran acción en beneficio de nuestro amado México”, afirmaron.









