La reciente encuesta de El Financiero, en la Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard están en empate estadístico entre las preferencias morenistas, refleja que la oposición puede ganarle a Morena en 2024, aseguró este lunes Damián Zepeda, senador del PAN. .

Es necesario que el PAN y los partidos de oposición realicen más trabajo de campo, porque hasta ahora Morena tiene el monopolio de la sucesión presidencial, afirmó el legislador.

En términos de debate público, Morena ha concentrado la narrativa en torno a sus aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Anuncios

Ante ello, el exdirigente nacional del PAN afirmó que en la oposición tienen que ser más astutos y más inteligentes para poder lograr despuntar y presentar un proyecto que resulte atractivo para los ciudadanos.

Te puede interesar: Estados Unidos elimina sanciones de la era Trump sobre límite de remesas y aumenta viajes a Cuba

Por ello, propuso que una vez concluido el proceso electoral de 2022, el PAN y el resto de partidos de oposición realicen una convocatoria interna hacia los actores políticos que tiene interés de participar y, en el marco de las limitaciones legales, realizar en todo el país debates, foros y giras alternativas, donde se puedan exponer ideas, visiones y alternativas de los problemas del país.

Aseveró que con lo anterior se lograrían dos cosas: quitarle el monopolio de la agenda de la sucesión presidencial a Morena, y que la ciudadanía conozca los perfiles del PAN para ver “de qué cuero salen más correas”.

Zepeda destacó que una candidatura presidencial no es “una pluri”, por lo que se tiene que trabajar con esfuerzo y con tiempo, por lo que si el PAN quiere ganar esa candidatura con base a “tuits” o “simples exposiciones en redes sociales” pues no va a funcionar.

“En Morena hay más activismo sin duda y yo creo que eso hay que sacudirlo, te lo digo, cada quien lo puede hacer desde su posición, por ejemplo legisladores tenemos que hacer un trabajo, salir de la zona de confort en lugar de sólo dar discursos en el pleno y ten contactos ciudadano en el marco de tu trabajo”, aseguró.

Así, señaló que los datos de la encuesta de El Financiero reflejan que la elección presidencial rumbo al 2024 no está definida:

“Creo que si se le puede ganar a Morena, pero creo que nos tenemos que sacar 100, es decir, todo lo tenemos que hacer bien, y eso pasa por no querer controlar la candidatura presidencial, encartando y descartando gente; (es necesario) dejar un ambiente de competencia libre y que gane pues del cuero que salgan más correas”, comentó.

Publicidad