El grupo parlamentario del PAN en el Senado solicitará la comparecencia del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, para que explique, en la primera sesión de la Comisión Permanente, por qué el gobierno firmó una adenda al T-MEC sin conocer su contenido ni el alcance de sus implicaciones.

Asimismo, el funcionario federal deberá exponer las razones por las cuáles se sometió a la Cámara Alta, cuando abiertamente esa soberanía se había manifestado específicamente en contra de que hubiera inspectores laborales extranjeros en nuestro país.

Del mismo modo, Seade tendrá que explicar por qué durante sus dos comparecencias ante las comisiones dictaminadoras, a pregunta expresa, dijo que el gobierno no había aceptado la propuesta de las inspecciones laborales, cuando éstas ya estaban aceptadas y firmadas.

Anuncios

Los senadores de Acción Nacional reiteraron su apoyo y compromiso con un instrumento comercial como el T-MEC que da certidumbre económica a nuestro país, pero rechazaron cualquier medida que implique la pérdida de soberanía ante gobiernos extranjeros. 

Publicidad