La dirigencia nacional del PAN y su bancada de diputados advirtieron que en caso de que la mayoría de Morena apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en la sede alterna de Expo Santa Fe buscarán todas las vías legales para impugnarlo, porque no están cumpliendo con el reglamento legislativo.

En conferencia de prensa en la sede nacional del panismo, el coordinador de los diputados federales del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que no acuden a la sede alterna porque no avalarán una imposición presupuestal que viene desde Presidencia y porque no existe un dictamen que discutir.

Ante los señalamientos de Mario Delgado de que los panistas no asisten “porque no hay moches”, reto al morenista a que se sienten y pongan reglas de operación a los más de 400 mil millones de pesos que buscan destinar a programas sociales sin reglas de operación y sin padrones.Audio reto

Anuncios

Por su parte, el líder nacional panista, Marko Cortés, aseveró que no se puede aprobar un presupuesto de 6 billones de pesos “a salta de mata y a escondidas”.

Incluso, los panistas acusaron que los diputados federales de Morena fueron obligados a firmar una carta compromiso para no modificar ni una coma del proyecto de presupuesto presentado por el gobierno federal.

El líder nacional panista convocó a organizaciones, sindicatos y sociedad civil a crear un frente común por México que defienda el presupuesto del país y vele por un buen manejo de los recursos.

Publicidad