Senadores del PAN y Movimiento Ciudadano criticaron el Paquete Económico 2021, el cual, advirtieron, resulta “fantasioso” y sólo destina recursos a los caprichos del gobierno.

En conferencia de prensa, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, manifestó su preocupación por la poca prioridad que el gobierno ha dado a las instituciones protectoras de derechos humanos.

Y es que, señaló, mientras se busca recortar el presupuesto a la CNDH, a la Conapred y a la CEAV, se pretende asignar mayores recursos a una refinería obsoleta, al Tren Maya o al aeropuerto de Santa Lucía.

Anuncios

Kenia López advirtió que el mensaje que se está enviando en el Paquete Económico es “aterrador”, pues, dijo, sólo se contemplan mayores recursos para los caprichos del gobierno.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, advirtió que el Paquete Económico plantea un crecimiento económico mayor al de Alemania, lo cual, dijo, resulta fantasioso.

Samuel García agregó que el Paquete Económico da la espalda a estados y municipios, además de que reduce recursos a rubros como el de la seguridad y la atención a víctimas, mientras tira el dinero en proyectos faraónicos.

Publicidad