Las dirigencias nacionales del PAN y PRD lamentaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desfogar la presa Peñitas, en Tabasco, y con ello inundar zonas bajas, indígenas y pobres para salvar Villahermosa.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés, líder nacional panista, aseguró que la decisión del gobierno federal “es una incongruencia con esta administración”, porque en “campaña, para ganar votos y elecciones, decía primero los pobres, pero ya en el poder es a quienes más afectan sus malas decisiones”.

Te puede interesar: Denunciarán ante FGR a funcionarios federales por manejo de pandemia 

Mientras que en un comunicado, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, consideró que “es increíble que López Obrador reconozca que prefiere que se inunde las zonas bajas de Tabasco, justo donde viven los más pobres de este país”.

Zambrano Grijalva condenó que el gobierno federal no tomara prevenciones si veían que esa decisión era supuestamente necesaria, “y debieron avisarle a la gente para que pusiera buen resguardo sus pertenencias y las desalojaran a tiempo”.

El perredista indicó que es increíble que el presidente “hable de trabajar por los más desfavorecidos y después tome ese tipo de decisiones que sólo dejan muertos y más pobreza”.

Añadió que el Gobierno Federal y la 4T han caído en permanentes contradicciones y no han cumplido con lo que prometieron en campaña. A lo largo de su mandato AMLO ha faltado a la verdad y oculta el desastre que vive su gobierno, así como su incapacidad para cumplir lo que prometió a los millones de mexicanos que confiaron en que podía haber un cambio verdadero .

Por último, Jesús Zambrano exigió al al presidente “asumir estrategias y políticas públicas para atender realmente los niveles de pobreza que hay en todo el país, para evitar la crisis humanitaria que está en puerta”.

Publicidad