Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa no quieren ir “solos” en la elección de presidente municipal, ya que advierten perderán como ha ocurrido en otros años, por lo cual pidieron a la dirigencia nacional y estatal que el municipio entre en el convenio de coalición con el Partido de la Revolución Democrático (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, demandaron que el candidato sea elegido a través de un encuesta, ya que advirtieron hay personas en el partido que pretenden continuar “heredando” administraciones municipales entregando candidaturas a cambio de apoyos económicos, según dijo Jaime Velazco, uno de los militantes.

Te puede interesar: Con Morena dividido en Veracruz, militantes piden intervención de Mario Delgado

Anuncios

“Es el momento de ser serios y dejar atrás las ambiciones personales de unos cuantos dentro del partido y que reúnen en torno a mantener una pésima tradición que buscan heredar administraciones entre familiares o que ofrecen candidaturas a cambio de ayudas económicas, aludiendo tener el control del partido”.

Señalaron que acompañan sus escrito con 650 de los mil 300 militantes que dijeron hay en Xalapa, y que no son “hechizas” como en otros casos, en alusión al diputado local con licencia y aspirante a la candidatura, Sergio Hernández Hernández, que recientemente entregó su solicitud acompañando con firmas de apoyo.

“Las que nosotros presentamos son de militantes con más de 20 ó 30 años de antigüedad y tienen incluso las fotografías, si hacemos una suma matemática de 650 más 900 simple y sencillamente alguien está mintiendo”, señaló el dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez.

Publicidad