En palabras del Papa Francisco tras el rezo del Ángelus, el pensamiento y la cercanía a todas las mujeres a dos días de la celebración de la Jornada Internacional dedicada a ellas. Después, el llamamiento a las instituciones sociales y políticas para que actúen a fin de que cada mujer tenga las mejores condiciones para acoger la vida

El Papa Francisco lleva en el corazón a las mujeres, sus derechos y su valorización en el seno de la Iglesia y de la sociedad. Ha pronunciado muchos discursos sobre el tema, y hoy, al final del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, ha aprovechado la ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebró hace dos días, el viernes 8 de marzo, para volver sobre este tema.

Quisiera dirigir un pensamiento y expresar mi cercanía a todas las mujeres, especialmente a aquellas cuya dignidad no es respetada. Queda mucho trabajo por hacer por parte de cada uno de nosotros para que se reconozca concretamente la igual dignidad de las mujeres.

Anuncios

La llamada es a actuar concretamente, especialmente para facilitar el ejercicio de su maternidad.

Afirmó Francisco: 

Son las instituciones, sociales y políticas, las que tienen el deber fundamental de proteger y promover la dignidad de todo ser humano, ofreciendo a las mujeres, portadoras de vida, las condiciones necesarias para poder acoger el don de la vida y asegurar a sus hijos una existencia digna.

Publicidad