El papa Francisco ha impulsado la creación de un fondo dotado inicialmente con una asignación de 1 millón de euros, para ayudar a los afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, informó este martes la Santa Sede en una nota.

Te puede interesar: Papa Francisco muestra su cercanía a enfermos de coronavirus

Jorge Bergoglio ha escrito una carta al vicario general para la diócesis de Roma, el cardenal italiano Angelo De Donatis, para lanzar el proyecto en apoyo de los más afectados por la crisis económica causada por la pandemia, explica el comunicado.

Anuncios

Este fondo comenzará con una asignación de 1 millón de euros que gestionará la Caritas diocesana de Roma.

Una señal capaz de animar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión, especialmente con aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus derechos”, argumenta Francisco en la carta, según el texto del Vaticano.

El papa quiere ayudar con esta iniciativa a las personas que más han sufrido el impacto de la emergencia del coronavirus, entre ellas trabajadores con contratos temporales, pagados por horas, empleados domésticos, pequeños empresarios y autónomos.

Todas las personas que estén en condiciones de hacerlo están llamadas a colaborar en este fondo, pero también las instituciones.

Invito a todas las instituciones y a nuestros conciudadanos a compartir generosamente lo que tienen en este momento tan extraordinario y lleno de necesidades”, dice el papa.

Me dirijo al buen corazón de todos los romanos, animándolos”, añade, antes de pedir a los sacerdotes que sean “los primeros en apoyar el fondo”.

En Italia el coronavirus ha causado ya 33 mil 964 fallecidos y 235 mil 278 contagios desde que comenzó la crisis el 21 de febrero.

Publicidad