El papa Francisco criticó la propagación de la “toxicidad, discursos de odio y noticias falsas” en las redes sociales y aseguró que es necesario ayudar, en particular a los jóvenes, a “desarrollar un sano sentido crítico, aprendiendo a distinguir la verdad de la mentira, el bien del mal”.

En un mensaje dirigido al Congreso Mundial de comunicadores católicos SIGNIS, que se celebrará en Seúl, el líder de la Iglesia destacó que en días “marcados por nuevos brotes de violencia y agresiones” es vital “luchar contra la mentira y la desinformación”, especialmente en el mundo digital.

“La revolución de los medios sociales de las últimas décadas ha demostrado ser un poderoso medio para promover la comunión y el diálogo dentro de nuestra familia humana”, dijo Francisco, recordando que los avances tecnológicos nos han ayudado a enfrentar con éxito la pandemia del coronavirus.

Anuncios

Te puede interesar: El papa Francisco: “Yo quiero mucho al pueblo cubano y con Raúl Castro tengo una relación humana”

Al mismo tiempo, el sumo pontífice recordó que el uso de las redes sociales ha planteado una serie de “graves cuestiones éticas” que requieren “un juicio sabio y perspicaz por parte de los comunicadores y de todos aquellos que se preocupan por la autenticidad y la calidad de las relaciones humanas”.

SIGNIS es un movimiento laico-católico, con representación en más de 100 países, dirigido a profesionales de los medios de comunicación, incluyendo a la prensa, radio, televisión, cine, medios digitales y nuevas tecnologías.

Publicidad