El papa Francisco insto hoy a los mexicanos a colaborar para ayudar a las víctimas del huracán Otis que afectó duramente a Acapulco en octubre y a incluir a todas las personas con discapacidad, al saludar a una delegación llegada a Roma de la Fundación Teletón.

Lo anterior fue detallado por el papa Francisco en el saludo final de la audiencia general que leyó un colaborador, debido a la bronquitis que sufre y que le impide aún hablar mucho

Queridos mexicanos os invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México”, dijo.

Anuncios

“Luchemos contra la sociedad del desperdicio, defendamos la dignidad de cada persona”, puntualizó este miércoles.

Francisco realizó esta petición en el saludo a una delegación de la Fundación mexicana Teletón presentes en la audiencia.

En la campaña de Teletón para este año esperan destinar recursos para dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil construidos en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán, así como también a la reconstrucción de otro centro en Acapulco y a la atención inmediata a la población de esta localidad a través de brigadas médicas, entrega de víveres y recuperación del patrimonio de las familias afectadas por el huracán Otis.

El papa Francisco ya expresó su cercanía a la población tras el paso de Otis y pidió que la Guadalupana “apoyase a sus hijos”, así como envió un telegrama en el que ofreció “fervientes oraciones por el eterno descanso de los difuntos” y pidió “al Señor que conceda su consuelo a quienes sufren los efectos devastadores del huracán”.

Publicidad