El papa Francisco pidió este miércoles esfuerzos para que sean eliminadas las discriminaciones étnicas en Pakistán y Afganistán, especialmente contra las mujeres, en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
Este miércoles, Francisco recibió a representantes de la comunidad afgana y pakistaní en Italia a quienes señaló que “el factor religioso, por su naturaleza, debe contribuir a diluir la amargura de los conflictos, debe crear el espacio para que todos sean reconocidos con plenos derechos de ciudadanía, en pie de igualdad y sin discriminación”.
Y lamentó que “la religión muchas veces es objeto de manipulación y explotación, y acaba sirviendo a fines que no son compatibles con ella. En estos casos la religión se convierte en un factor de conflicto y odio, que puede derivar en actos violentos”.
“Por tanto, es esencial que madure en toda la convicción de que no se puede, en nombre de Dios, fomentar el desprecio hacia los demás, el odio y la violencia”.
Francisco pidió que “Dios todopoderoso y misericordioso ayude a los gobiernos y a los pueblos a construir una sociedad donde todos sean reconocidos como ciudadanos plenos e iguales en derechos; donde todos puedan vivir según sus propias costumbres y cultura, en un marco que tenga en cuenta los derechos de todos, sin abusos ni discriminaciones”.
EFE