En conferencia de prensa, el delegado de la Tercera Circunscripción Electoral de Morena Oscar Cantón Zetina, dio a conocer que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional de Morena nombrar un delegado para el estado de Veracruz con funciones de presidente ante las condiciones actuales en la entidad.

Además, junto con los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista de México Carlos Marcelo Ruiz y el comisionado estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar, reconoció que Esteban Ramírez Zepeta es un “distinguido” militante sin ningún nombramiento en el partido, pero subrayó que la alianza con el Partido Verde y del Trabajo continúa porque fue el Comité Ejecutivo Nacional que le pidió que asistiera a realizar la solicitud de coalición “Juntos Haremos Historia” al Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz.

Te puede interesar: “Queman” a Ramírez Zepeta con plantón en sede morenista

Anuncios

Así, ratificaron el convenio de coalición al señalar que fue firmado en tiempo y forma en la Ciudad de México y que, por Morena, fue signado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado Carrillo y la secretaria general Citlalli Hernández Mora.

“Después de algunos análisis y ver cómo están las condiciones de Morena en el estado de Veracruz, en mi calidad de delegado del Comité Nacional, he tomado la determinación de llevar la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional para que se nombre un delegado del propio Comité Nacional en el estado de Veracruz y que pueda asumir las funciones de presidente puesto que es un cargo que está acéfalo”, dijo.

Expuso que el comité estatal en Morena está trabajando, integrado y fortaleciéndose en sus trabajos electorales y políticos, pero enfatizó que se necesita cuanto antes dar, esa titularidad para que se encaminen de mejor manera las tareas partidistas. Así, reconoció que Gonzalo Vicencio es el secretario general del comité estatal de Morena es vigente y que no habrá una renovación en ese sentido.

“Todos los militantes de Morena tienen los mismos derechos, aquí nadie se va adjudicar el derecho de veto o el derecho de elegir, simplemente esta va a ser una facultad ejercida por el Comité Ejecutivo Nacional que tiene la facultad de nombrar un delegado en cada estado. El Comité Nacional va a evaluar a quién va a nombrar como delegado y seguramente va a designar al mejor perfil posible que concilie y armonice los intereses de todos”, dijo.

Publicidad