Xalapa, Ver.- El reporte de gasto en campañas de publicidad durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares fue de 220 millones de pesos, destinadas en su mayoría a promover su imagen y la de su familia.

Lo anterior fue manifestado por Iván Joseph Luna Landa, coordinador General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado de Veracruz, quien dijo que lo anterior se supo luego de la entrega de resultados de la cuenta pública 2018 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).


Iván Joseph Luna Landa

Expresó que, además, el Orfis reportó un daño patrimonial en la CGCS por 68 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, durante la gestión de Elías Assad Danini, en donde se encontraron graves irregularidades como el haber efectuado pagos a prestadores de servicios sin que hubiera pruebas documentales.

Anuncios

Sobre la integración de un padrón de medios de comunicación, aseguró que lleva un avance importante sin especificar el porcentaje, porque aseguró no hay un censo que pueda precisar un parámetro.

Añadió que se descentralizó la atención a medios de comunicación, instalando oficinas por regiones para la orientación, trámite y registro al padrón de medios de comunicación.

Publicidad