Como “parte de la democracia”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

López Obrador apuntó que estos diez gobernadores, pertenecientes a la denominada Alianza Federalista, se encuentran en libertad de disentir y calificó su salida de la Conago como algo normal.

Te puede interesar: Sin impedimento para continuar investigación por caso Odebrecht contra Emilio “L”

“Están en libertad, somos libres. No veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, los que se salen están ejerciendo su derecho y libertad”, expresó.

Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, que bueno que haya puntos de vista distintos. Hay diferencias: llegamos aquí porque quereos llevar a cabo y se está avanzando para llevar a cabo una transformación de la vida pública (…) Es parte de la democracia es completamente normal”, refirió.

Por unanimidad, diez  gobernadores de la llamada Alianza Federalista hicieron oficial su salida de la Conago, organización creada para dialogar con las autoridades federales.

Los estados que decidieron salir de la Conago son Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

Publicidad