El expresidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó este jueves ante el embajador de México en el país andino, Pablo Monroy, la solicitud de asilo al Gobierno mexicano.
Te puede interesar: De la toma de posesión a su detención: todos los escándalos que rodearon a Pedro Castillo
Así lo manifestó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que añadió que México ha iniciado las consultas ante las autoridades peruanas para realizar los trámites de asilo.
“El embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 h con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado”, escribió Ebrard.
“Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas. Les mantendré informados”, prosiguió.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves en su conferencia matutina que Castillo llamó por teléfono para pedir asilo a la Embajada de México en Lima.
“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono“, contó.
El presidente mexicano instruyó al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para que hablase con el embajador de México en Perú y abriera la puerta a Castillo para que solicitase asilo.