Enrique Peña Niego, ya en la recta final de su gobierno, tiene la aprobación más baja entre la población en contraste con los cuatro ex presidentes anteriores (es decir, desde Salinas hasta Calderón). De acuerdo con una encuesta de Mitofsky, apenas logra un 38.1 por ciento.

En entrevista con José Cárdenas, Roy Campos, comentól sondeo, realizado para el diario El Economista, donde se revela que en aprobación de Gobierno, el de Carlos Salinas tenía un porcentaje a favor de 73.1 por ciento, mientras que Ernesto Zedillo 54.9 por ciento, Vicente Fox 57.9 por ciento y Felipe Calderón 56.6 por ciento, en el promedio sexenal.

Por su parte, la imagen del actual residente de Los Pinos continúa creciendo, pero en el porcentaje de desacuerdo. En la gráfica que muestra el sondeo, se observa que Peña Nieto arrancó el sexenio con un 35 por ciento de desacuerdo y para este febrero se ubicó en 69 por ciento.

Anuncios

En tanto, el nivel de aprobación que era de 54 por ciento cayó a 21 por ciento|.

De acuerdo con Roy Campos, la caída es “normal en un periodo de campaña electoral, cuando “los opositores se concentran en señalar errores y problemas”.

De acuerdo con el estudio realizado entre diciembre a febrero a tres mil ciudadanos, dos de cada 10 mexicanos aprueban la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad