El expresidente de EE.UU., Donald Trump, considera la opción de participar nuevamente en la carrera presidencial en 2024 sin Mike Pence como candidato a vicepresidente del país, reporta Bloomberg, citando personas familiarizadas con el asunto.

El exmandatario estudia las alternativas para conformar el binomio, tomando en cuenta quiénes lo apoyaron o estuvieron en su contra a finales de su mandato, cuando intentaba revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, aseguraron las fuentes anónimas.

Te puede interesar: Esposa de Roberto Sandoval pide a AMLO detener “encarnizada persecución política” contra su familia

Anuncios

En lugar de Pence, los asesores del expresidente consideran que un afroamericano o una mujer podrían acompañarlo en su campaña electoral. En particular, Trump baraja la posibilidad de optar por Kristi Noem, la gobernadora de Dakota del Sur.

Por su parte, Pence todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto, pero las fuentes con conocimiento de la situación indican que el exvicepresidente tampoco estaría interesado en volver a participar en los comicios junto a Trump.

Asimismo, se precisa que si el exinquilino de la Casa Blanca decide postularse a la Presidencia de nuevo, el nombre del compañero de fórmula se anunciaría solamente en el verano de 2023.

Pence se negó a apoyar a Trump en su intento de anular los resultados de las presidenciales durante la certificación de la victoria de Joe Biden, cuando sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero. Posteriormente, el expresidente arremetió contra Pence, afirmando que “no tuvo el valor de hacer lo que debería haber hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución”.

Publicidad