Los extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y liberando sondas para estudiar para estudiar nuestro planeta, tal como lo hacen las misiones realizadas por la NASA, revelaron funcionarios del Pentágono en un borrador de documento la semana pasada.

De acuerdo con el diario New York Post, el borrador de este informe de investigación fue escrito por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, y se publicó el pasado 7 de marzo. 

El documento se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados y explica que estos podrían ser parte de una nave nodriza cercana a la Tierra.

Anuncios

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”

“Estas ‘semillas de diente de león’ podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra”, explica el informe.

Y es que ante el incremento de estos avistamientos, el gobierno de Estados Unidos creó la AARO en julio de 2022, un departamento al que asignó la responsabilidad de rastrear objetos en el cielo, bajo el agua y en el espacio, o posiblemente un objeto que tenga la capacidad de moverse de un dominio a otro.

Pero no sería la primera vez, ya que en el 2005 el Congreso estadounidense encargó a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés) que encontrará el 90 por ciento de todos los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros en 2005, lo que resultó en telescopios Pan-STARRS, según el informe.

Como resultado, el 19 de octubre de 2017, Pan-STARRS detectó un  objeto interestelar inusual que luego se denominó ‘Oumuamua’, o explorador en hawaiano.

Este objeto tenía forma de cigarro, parecía plano y fue expulsado del sol sin mostrar la cola de un cometa, lo que llevó a los científicos a creer que era artificial.

Este no fue el único, pues tres años después se descubrió otro objeto que tampoco tenía rastro de cometa, indicó el informe.

Las cosas se ponen más turbias, ya que, según el informe, seis meses antes de que ‘Oumuamua’ hiciera su acercamiento más cercano a la Tierra, un meteorito interestelar del tamaño de un metro, IM2, se estrelló contra nuestro planeta a una velocidad y exhibió una velocidad idéntica en relación con el Sol a grandes distancias y también una forma idéntica a ‘Oumuamu’.

“Con un diseño adecuado, estas diminutas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol, tal como lo hizo ‘Oumuamua’”

“Los astrónomos no podrían notar el rocío de las mini sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten”, explicaron los autores.

El documento que revelaría la existencia de que los extraterrestres están más cerca de lo que pensamos llega un mes después de que al menos tres objetos voladores no identificados fueran detectados sobrevolando los Estados Unidos.

Aunque en un principio se comprobó que se trataba de un globo de origen chino, el último avistamiento tuvo que ser derrotado por las fuerzas especiales de Estados Unidos y Canadá sobre el cielo ártico sin saber a ciencia cierta de qué se trataba.

Publicidad