Xalapa, Ver.- El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, acusó que desde octubre pasado, algunos comités municipales del albiazul, no reciben recursos para su operatividad, debido a que no son afines al actual dirigente José de Jesús Mancha Alarcón.

Lo anterior, acusó, bajo el argumento de que se está pagando una multa de la campaña del excandidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez y del actual senador Julen Rementería del Puerto y el partido no puede absorber todos los gastos.

Sin embargo, explicó que el PAN tiene la obligación de suministrar una cantidad mensual de las prerrogativas a los comités para solventar gastos de pagos de oficinas, personal y todo lo que se requiere para su funcionamiento.

Anuncios

“No puede destapar un hoyo para tapar otro. El comité estatal tiene la obligación de repartir los recursos para la operatividad de los comités municipales, pero aquí sólo le están dando a quienes son afines al que actualmente dirige”, denunció.

Por lo anterior, hizo un llamado para que transparenten y rindan cuentas de cómo se gastan los recursos, en qué se emplean y a quienes se les otorgan de manera extra oficial.

“Que aclare la situación y diga cómo los está ejerciendo, como los está usando precisamente y de qué manera está distribuyendo esos recursos”, abundó.

Así, reiteró que Mancha Alarcón debe dejar la presidencia del PAN y dejar que Omar Miranda, actual diputado local funja como interino para que el proceso interno, se lleve a cabo con total claridad.

Publicidad