El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, aseveró que aunque en la legislatura trabajarán con el partido Morena, su instituto político defenderá el derecho a la vida y a la familia tradicional.

“Nuestros principios son innegociable, los principios de más vida, más familia. Vamos por la familia tradicional, vamos en pro de la vida, eso es una convicción personal”, dijo.

Pero además, destacó, es una obligación en los documentos básicos de Encuentro Social, la defensa de vida por lo que pese a lo que piense Morena al respecto, su decisión es la misma.

Anuncios

“Estamos con Morena pero esos temas no van en la plataforma, esos principios nuestros jamás fueron trastocados, van a seguir vigentes y ahí yo espero que haya comprensión”, sostuvo.

Así, dijo esperar que haya respeto a su ideología de la misma forma en que ellos respetarán las ideas de Morena y sus representantes.

Ante la pregunta de si buscarían aliarse con el Partido Acción Nacional que es catalogado también como un partido conservador, aseveró que su aliada será la sociedad.

“Que sea el debate respetuoso el que determine en la construcción de una decisión en su momento. Nos vamos a aliar con la sociedad en esos temas y lo que conlleva la sociedad: partidos políticos, personas, organizaciones, etcétera, es obligado, nosotros lo vamos a defender porque son principios y los principios son innegociables”, remarcó.

Publicidad