A pesar del luto en Oaxaca por el paso del huracán Agatha, Alejandro Murat, gobernador en la entidad, se destapó como precandidato presidencial, previo al acto que encabezó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar un plan de acción contra los daños causados por el fenómeno meteorológico.

“Yo voy a ser precandidato, pero eso después, les voy a decir por qué, les voy a decir por qué, la verdad, con respeto lo digo, estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar”, expresó ante medios de comunicación.

Se le preguntó de qué color de partido será precandidato, a lo que respondió “pues tricolor”.

Anuncios

El priista habrá de entregar la administración de Oaxaca, en diciembre, a Salomón Jara, recién electo bajo la bandera de Morena, en la elección del pasado domingo.

Al igual que Omar Fayad, gobernador en Hidalgo, fue de los mandatarios estatales que no intervinieron en el proceso electoral, hecho que ha anticipado el presidente Andrés Manuel López Obrador podría generarle un cargo en la administración pública federal, entre ellos los diplomáticos, como ya lo hizo con algunos gobernadores salientes en 2021.

Te puede interesar: Morena sepulta al PRI, gana 4 de 6 gubernaturas

Advertidos por ‘Alito’ Moreno

“Espero que no se vayan de embajadores”, advirtió días antes de las elecciones estatales el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre el futuro de los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, quienes han externado su simpatía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado por un reportero sobre si Alejandro Murat y Omar Fayad seguirán el mismo camino de acercarse a la 4T, como el caso de Quirino Ordaz, quien recibió la embajada de México en España, “Alito” dijo que “habrá que preguntarles a ellos”.

“Tenemos una relación fluida, ellos están haciendo su trabajo institucional, la decisión que tomarán en el futuro habrá que preguntarles”, dijo.

Publicidad