En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, anunció que a partir de este año se ampliará la perspectiva de género en diversos proyectos de la institución entre los que se encuentra el programa Repensar.

Asimismo, el también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales destacó que la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una labor prioritaria.

Indicó que si se quiere mejorar el servicio de procuración de justicia, hay que mejorar el respaldo institucional para que, quienes laboran en esa dependencia, tengan un proyecto de vida profesional que les permita desarrollarse en condiciones de igualdad.

Anuncios

Elías Beltrán refirió que al interior de la PGR, la igualdad de género es determinante ya que cerca de 10 mil mujeres prestan sus servicios al país a través de la misma.

Agregó que actualmente, las mujeres representan el 42 por ciento del personal total, ocupando el 45 por ciento de las designaciones especiales, y un 32 por ciento de todas las plazas del personal sustantivo.

Publicidad