Julian Assange, fundador de Wikileaks, tuvo hoy una nueva video audiencia previa al proceso formal de extradición a Estados Unidos, y en la cual quedó sin prosperar su demanda de contar con una computadora en condiciones para defenderse de manera adecuada.

El ciudadano australiano compareció ante la corte de Magistrados de Westminster mediante un enlace de video y solo habló para comprobar su identidad, informó la edición electrónica del Daily Mail.

Fue su abogado Gareth Peirce quien a nombre de Assange expuso la falta de condiciones para que el fundador de Wikileaks preparara su defensa, debido a que no contaba con una computadora adecuada, incluida una conexión a internet que le permitiera buscar información.

Assange, de 48 años de edad, enfrenta en cortes británicas la solicitud de extradición de la justicia estadounidense a fin de enfrentar cargos por difundir información considerada secreta de archivos oficiales de Estados Unidos.

La falta de una computadora adecuada es el principal obstáculo para preparar la defensa, subrayó Peirce quien explicó que después de meses de estarlo demandando se recibió un equipo, el cual no reúne las condiciones necesarias.

La juez Vaness Baraitser señaló que carece de jurisdicción dentro de la prisión de alta seguridad de Belshmarsh, donde fue enviado Assange ante temores de que pudiera fugarse, tras su estancia de siete años en la embajada ecuatoriana de Londres.

Assange tendrá una nueva audiencia de procedimiento el próximo 13 de diciembre, antes de las correspondientes a su proceso de extradición inicien en febrero entrante.

Publicidad