Ejercer el voto de manera libre es la convocatoria del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz a tres días de las elecciones.
“Hemos llegado al final de un intenso proceso electoral en el que tuvimos la oportunidad de conocer las propuestas de los abanderados a los distintos cargos de elección popular en disputa, y una vez concluidas las campañas políticas los ciudadanos debemos reflexionar sobre el sentido de nuestro sufragio” expresan en un posicionamiento.
Indicaron que los candidatos ya han planteado sus proyectos y compromisos para hacer frente a los grandes retos que se enfrenta en diversos órdenes y es ahora el turno de los ciudadanos de manifestar, sin presiones y en plena libertad, su decisión.
Ahora, como cada vez que hay comicios, es deseable y se espera que los ciudadanos salgan a votar, a ejercer su derecho de forma razonada y libre, sin presiones o coacción alguna que busque adulterar la voluntad popular.
“Un voto comprado es un voto que nos seguirá atando a redes de corrupción y de violación a la legalidad que debemos romper y rechazar rotunda y decididamente” criticaron.
Ese es sin duda el mejor camino que tenemos para fortalecer nuestra vida democrática: la ruta de la participación responsable y libre en el marco institucional que tanto esfuerzo ha costado consolidar a generaciones de mexicanos, sostienen.
Enfatizaron en su posicionamiento que es deber de las autoridades, de quienes integran los órganos electorales y de la propia sociedad en su conjunto cuidar la jornada electoral para que transcurra en paz, con orden, en apego la ley y que represente un acto cívico del que nos sintamos orgullosos y satisfechos. Sólo en esa medida los resultados de los comicios gozarán de plena legitimidad y serán reconocidos por todos.
“Llegó la hora de usar el poder de nuestro voto. Hagámoslo con libertad y en conciencia. Tomemos la mejor decisión” llamaron.
