El enviado presidencial estadounidense, John Kerry declaró este miércoles que la intención de Estados Unidos es trabajar de manera conjunta con México para fortalecer su mercado energético.

“Sé que el presidente ha comenzado ha hacer algunas reformas que son importantes para él y para su País”, dijo. 

Momentos antes del encuentro con el canciller Marcelo Ebrard, Kerry reiteró que los vastos recursos que tiene México para generar energía hacen posible que el país tenga una red moderna en este sector.

Anuncios

“Lo que nosotros queremos hacer es trabajar con México para reforzar fortalecer la posibilidad de que el mercado sea abierto, competitivo y esperamos hacer esto en el momento en el que el presidente sigue trabajando en estas reformas. Estoy sumamente entusiasmado con la posibilidad de trabajar en detalles el día de hoy. Estados Unidos está preparado para ayudar de todas las maneras posibles no porque nos beneficia a nosotros sino porque todos estamos en esto juntos”, declaró John Kerry.

Durante su mensaje, señaló que la industria tiene la necesidad de trabajar en México como lo hacen en otras partes del mundo. 

“Respetamos totalmente la soberanía de México”, enfatizó. 

En su intervención, el Canciller Marcelo Ebrard agradeció dicho respeto, e hizo referencia al grupo de trabajo que se inició ayer para la electrificación del transporte.

“Tenemos un gran aprecio por ese respeto que ustedes tienen a la soberanía de México y el diálogo cercano que hemos establecido y estamos seguros que seguirá creciendo en los siguientes meses”, refirió.

Publicidad