El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió a las madres de familia con hijos en las estancias infantiles “hacer más con menos”, frente al recorte del subsidio que el gobierno federal aplicará para cada menor.

Luego de una reunión de la bancada de Morena con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, Delgado refirió que la funcionaria confirmó que el gobierno federal decidió transferir directamente a las madres de familia mil 600 pesos de apoyo bimestral.

“Hay alrededor de 9 mil 534 estancias enlistadas; el apoyo era de 950 pesos por niño, ése era el subsidio que se entregaba directamente a las estancias. Se está cambiando el modelo, va ahora directamente a las personas”, dijo.

Anuncios

Delgado afirmó que ello no implica la desaparición de las estancias infantiles, sino que las madres “tengan la posibilidad de decidir en qué estancia dejan a sus niños, aprovechando el subsidio que van a recibir directamente”.

-Si el recorte fue de 4 mil a 2 mil millones, ¿el apoyo baja a 550 pesos al mes? –se le preguntó.

-Sí, pero acuérdense que la estrategia aquí es siempre hacer más con menos y el listado que se tiene, el padrón que se tiene de niños que estaban en estas estancias nos da perfectamente con el presupuesto que se autorizó.

Delgado afirmó que la titular del Bienestar no pidió a la Cámara “ninguna ampliación del presupuesto” para recuperar la disminución de los fondos para estancias infantiles.

Informó que se planteó a Albores revisar la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil para definir con claridad la responsabilidad de los gobiernos de los estados.

Publicidad