La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y dirigencia nacional lanzaron un “no a la Ley Bonilla” y un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a emitir un fallo que defienda la democracia.

En redes sociales, la diputada federal Mariana Rodríguez, replicó los mensajes del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, pidiendo a la Corte no avalar la extensión del mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California, de dos a cinco años.

Te puede interesar: Presidente de Morena reitera rechazo a la Ley Bonilla

Anuncios

La congresista utilizó las etiquetas “NoALaLeyBonilla y #SCJNDefiendanLaDemocracia, para recalcar que la decisión de los ministros del Alto Tribunal será crucial para los principios de la democracia, como la división de poderes, el respeto a la legalidad y en especial, la no reelección del titular del Ejecutivo Federal.

Lo anterior, en la antesala de la discusión que la Corte iniciará este lunes 11 de mayo, en torno a los recursos presentados contra la llamada “Ley Bonilla” y el proyecto de resolución elaborado por el ministro Fernando Franco González, el cual propone declarar inconstitucional la polémica reforma avalada por el Congreso de Baja California.

“De la decisión que la #SCJN tomará el lunes sobre la Ley Bonilla dependen principios democráticos fundamentales: División de Poderes, RespetoALaLegalidad, NoReelecciónDelEjecutivo. Confiamos en que los hará valer por el bien de México #NoALaleyBonilla”, subrayó en la cuenta en Twitter, @marianarmyt.

La congresista replicó mensajes en redes sociales, alusivos a las declaraciones que hace algunos meses, en noviembre de 2019, hiciera la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en reunión con el gobernador Bonilla afirmara que la extensión de dos a cinco años del mandato en Baja California era “legal”, porque la norma vigente, reformada con ese propósito por el Congreso estatal, así lo marca.

Publicidad