Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pues consideró que la población no puede ser rehén de la delincuencia.

Luego de que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidiera a la población no salir de noche por seguridad, refirió que no se observa una estrategia clara por parte de esa dependencia cuyo trabajo debe ser revisado.

“Pedimos la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública por incapaz. Los niveles de inseguridad son tan altos que resulta necesaria la llegada de personal calificado a esta secretaría”, dijo.

Anuncios

Refirió que el funcionario estatal debe reconocer que lo que ha hecho al momento no le alcanza para atender la demanda de la población además de que no ha dado a conocer su estrategia para combatir la delincuencia.

“Por congruencia y por lealtad al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública debe presentar su renuncia”, añadió.

Publicidad