Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, exigió que así como  la Contraloría General del Estado investiga al sistema, debe hacerlo con la misma puntualidad con las denuncias sobre corrupción que hay en el entidad y de las que no ha habido respuesta.

Si bien rechazo que la Contraloría tenga un interés especial en investigarlos, consideró que hay otras denuncias por presuntos actos de corrupción que no han sido atendidas.

 “Aplaudo que quieran investigar al Sistema, la verdad es que debe ser una caja de cristal, pero que se haga con todos los actos de corrupción que se han señalado (…) Esperaría que con esa puntualidad se dirigiera hacia todas las denuncias que se han planteado en la mesa y que llevan varios meses algunas”, dijo.

Anuncios

 Sobre el despido de 28 trabajadores del SEA, se deslindó al caso al dar a conocer que es competencia del Secretario Técnico del SEA hacerlo y que se dio como consecuencia del recorte presupuestal.

“Ese despido de trabajadores se dio por parte de la Secretaría Técnica que es la que le corresponde y tiene la responsabilidad de contratar y hacer todo ese tipo de ajustes y el órgano de Gobierno le dio atribuciones para que se ajuste al recorte presupuestario”, explicó.

Publicidad