La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, anticipó que pedirá la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, a fin de que explique qué es lo que está ocurriendo en la institución, que, dijo, cada semana enfrenta un conflicto.

En videoconferencia, la senadora panista destacó la necesidad de valorar lo que está ocurriendo en la CNDH, ya que, aseguró, no ha resuelto las necesidades de las víctimas y sólo las está “dañando”.

Te puede interesar: Guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que diga: AMLO sobre amenazas de Trump por impuestos a remesas

Anuncios

Señaló que es urgente que Rosario Piedra informe a los mexicanos lo que está ocurriendo, por lo que presentará un punto de acuerdo para pedir que la presidenta de la CNDH acuda a comparecer a la Cámara Alta.

Kenia López Rabadán advirtió que tenemos una CNDH que se ha mantenido callada y ni si quiera ha emitido una recomendación ante casos como el del manejo de la pandemia de Covid-19.

Resaltó que la institución ha preferido no dar respuesta a los ciudadanos, ya que esto implicaría señalar todas las omisiones del gobierno federal.

La senadora panista lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya salido a defender a Rosario Piedra en lugar de manifestar su respaldo a las víctimas, que, dijo, sólo reciben noticias negativas.

Publicidad