La Red Nacional de Refugios se unió a la solicitud de otras organizaciones para que la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se realice a través de una convocatoria abierta.

Señaló que como sociedad civil les preocupa el desmantelamiento y desintegración de instituciones y organismos del estado que promueven y protegen los derechos humanos de las mujeres, por ello “es prioritario que las personas elegidas para encabezar estos organismos, que son fundamentales para consolidar un país democrático, libre e incluyente, sean elegidas de forma transparente”.

Te puede interesar: Epidemia de COVID-19 podría alargarse hasta marzo o abril de 2021: López-Gatell

Anuncios

Además argumenta que ante el creciente número de casos de violencias y para avanzar en acciones afirmativas que previenen, atienden y erradican las violencias de género, es necesario que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero acepte la propuesta de una convocatoria abierta.

El pasado 30 de junio, Candelaria Ochoa Ávalos presentó su renuncia a la titularidad de este organismo, sin embargo si actuación ha sido cuestionada por las organizaciones feministas del país al considerar que su trabajo fue deficiente y sin resultados.

Publicidad