Ante la próxima inauguración del tramo Laguna Verde-Nautla, de la carretera Cardel-Poza Rica, el diputado local Ernesto Cuevas Hernández propuso eliminar la caseta de cobro del puente Tecolutla, pues representará una grave desventaja para los pobladores de esa zona.
Señaló que la nueva vía de comunicación generará que una gran parte de la carga vehicular ya no circule por dicho puente, lo cual generará un impacto en la economía local, a lo que sumado el pago permanente de la caseta los hará perder competitividad.
Por ello, el diputado local presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo en el que pide, al Congreso de la Unión, exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, para que se suprima la caseta de cobro número 43 Puente Tecolutla, ubicada en el km 50 de la Carretera Nacional 180, en el Municipio de Gutiérrez Zamora.
Resaltó que una infraestructura carretera moderna y eficiente, eleva la productividad y la competitividad de las regiones, impulsa el crecimiento económico y detona la creación de empleos.
En este caso, detalló que la obra carretera de Cardel–Poza Rica en sus tramos Laguna Verde-Nautla y Nautla-Totomoxtle, representan un avance real en el desarrollo estructural de la zona norte de Veracruz, con ésta, nuevos sitios activarán su potencial turístico, industrial, comercial, sus actividades agropecuarias, pesca y servicios, añadió.
El legislador local indicó que es necesario valorar el impacto negativo al que se enfrentarán los comerciantes y prestadores de servicios de la que será la carretera alterna, ya que ahora las dos carreteras que prestarán servicio en la zona norte de Veracruz y representarán un gasto de peaje obligatorio, lo cual no tendría que existir, pues condiciona la posibilidad del libre tránsito a quienes no disponen de dinero y tienen algún punto de venta a orilla de carretera.
Publicidad