Xalapa, Ver.- Se espera que en mayo quede concluida la política estatal anticorrupción reveló el presidente del Comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

Explicó que a partir de este mes, las políticas del estado tendrán que alinearse con la política nacional anticorrupción como lo marca el Sistema Nacional.

“Ahora que salió la nacional, tenemos que alinearnos, digamos que ese ajuste, más lo que se integre de los foros, ya tendremos completo el proceso. Pero un 70 por ciento de lo que es la política ya la tenemos elaborada entonces creemos que poder llegar a la meta de tenerla en mayo”, añadió.

Detalló que tienen delineadas 60 prioridades en esa política que deberán asumir las instituciones que componen el comité coordinador de acuerdo a sus atribuciones.

“Estas acciones son prioridades pero también compromisos que cada uno tendrá que cumplir, yo creo que se dará un paso muy  importante en el avances de los trabajos anticorrupción porque a partir de entonces cada uno de los miembros del comité coordinador se medirá por los resultados que brinde con recpecto a la implementación de la política estatal”.

Publicidad