Xóchitl Gálvez, quien hoy se sumó formalmente al equipo de Alejandra Barrales, afirmó que en diversas ocasiones los políticos hablan sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sin tener conocimiento de causa.

En el Parque Lineal San Joaquín, tras realizar un recorrido en bicicleta con Barrales Magdaleno por varios puntos de la delegación Miguel Hidalgo, la candidata a senadora de la República expuso que 70 por ciento de la inversión en el aeropuerto es privada, mientras que 30 por ciento es inversión pública.

“Obviamente está en un lago, pues sí, sí está en un lago, es que la ciudad está en un lago. No puedes mandar el aeropuerto a ciertos kilómetros y eso, hago dos pistas acá y luego ¿cómo cambias de vuelo, tus maletas? ya perdiste tu vuelo, entonces tiene que ver con un tema de logística, de ingenieros, de estrategia, y eso es lo que el país tiene que volver hacer, volver a los técnicos”, apuntó.

Anuncios

Sobre la ubicación del NAIM, Gálvez Ruiz consideró que si los expertos ya decidieron que es ahí donde debe estar es por estudios técnicos, “tú no puedes como político, decir que se cambie”.

“En este momento decir que se cambie me parece una tontería, es demasiado el dinero que se ha invertido. Son medidas populistas que sí deberíamos de impedir”, señaló.

En otro tema, indicó que ahora que se suma a la campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, ofrecerá todo el análisis sistémico que realizó sobre el origen de la corrupción inmobiliaria y cómo se podría combatir a través de tecnología.

Expresó que estará haciendo campaña para llegar al Senado y al mismo tiempo contribuirá con sus ideas para resolver dos temas que los ciudadanos más reclaman: el agua y la corrupción.

Publicidad