El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que entre los saldos negativos de este 2020 se encuentran la politización de la pandemia de Covid-19 y la exigencia de los gobiernos locales de administrar la aplicación de la vacuna.

A través de un video difundido en redes sociales, Monreal hizo una reflexión sobre lo bueno, lo malo y lo feo de este año, ante la aparición, expansión y contención del coronavirus.

Indicó que entre lo feo están los decesos directos causados por el Covid-19, pero también sus secuelas económicas, sociales y políticas, además de que fue un acelerador de desigualdades y vulnerabilidades.

Anuncios

Agregó que entre lo malo se encuentra la politización de la pandemia, pues, aseguró, “las autoridades sanitarias han sido sometidas al desgaste de la grilla electoral”.

El senador por Morena afirmó que en esta perspectiva debe ubicarse también a los gobiernos locales que exigen administrar la aplicación de la vacuna, cuando, dijo, lo que no se quiere es que se repitan hechos como la aplicación de agua destilada a niños con cáncer.

Señaló que entre lo bueno está la comunidad científica internacional, que logró generar la vacuna en tiepo record, así como los héroes de batas blancas que han dado lo mejor para enfrentar a un “enemigo desconocido”.

Publicidad