El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, confirmó este miércoles que participó de la llamada entre el presidente Donald Trump y el mandatario ucraniano, la que es tema de una investigación sobre juicio político en Estados Unidos.

“Yo estuve en la llamada”, dijo Pompeo a la prensa en Roma durante una conferencia de prensa con su contraparte italiano Luigi di Maio.

No brindó información sobre el contenido de la llamada y se limitó a agregar que estaba perfectamente al tanto de la política de Estados Unidos hacia Ucrania.

Anuncios

En la llamada del 25 de julio, Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que investigue al aspirante a la candidatura demócrata en 2020 Joe Biden y a su hijo Hunter Biden.

Los legisladores demócratas de la cámara baja que iniciaron la investigación de Trump con miras a un posible juicio político también están investigando a Pompeo. El martes, el secretario de Estado rechazó los pedidos de la cámara de entrevistar a funcionarios del departamento acerca de las transacciones del gobierno con Ucrania que están en el centro de las investigaciones.

Publicidad