Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, consideró que la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ocasionó una “pérdida de confianza fuerte” en el nuevo gobierno federal.

Aunado a esto, el asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó de “tropezón” la iniciativa para limitar las comisiones bancarias presentada por los senadores de Morena Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, y Bertha Caraveo, ambos de Morena.

“Nos equivocamos en el proceso (de la consulta), eso lo digo a título personal. Se hizo con la mayor voluntad y el resultado fue una pérdida de confianza fuerte, más de la que podíamos imaginar”, manifestó Romo en un encuentro con la comunidad judía realizado el pasado lunes 12, de acuerdo con lo publicado por el diario Reforma.

“La semana pasada a una senadora de Chihuahua (Caraveo) se le ocurrió presentar una iniciativa de ley para regular la banca, sobre todo en las comisiones, y fíjense lo sensible de haber perdido la confianza, una iniciativa que ni siquiera había sido aprobada, para qué les digo lo que vivimos el jueves pasado, ustedes lo vieron”.

El futuro funcionario narró que platicó inmediatamente con López Obrador y actuaron para calmar los mercados.

“Estamos de aquí en adelante, con este tropezón −y seguro va a haber otros−, decididos a conquistar la confianza otra vez de todos los inversionistas”, externó.

Al encuentro, realizado en el Museo de la Memoria y Tolerancia, acudieron 150 invitados entre los que figuraron Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda; Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, e Isaac Chertorivski, presidente de Caza de Estrategias Latinoamérica, detalló el rotativo.

Publicidad