Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo una defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien negó que sea autoritario.

En la inauguración del PILARES Valle de Luces, en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum Pardo acusó nuevamente que los habitantes de la capital del país sufrieron de una “campaña de miedo y desinformación” derivado del aislamiento por la pandemia, y que impactó en las elecciones del 6 de junio pasado.

Te puede interesar: Monreal reconoce que hay dificultad para aprobar iniciativas de AMLO

“¿Qué de autoritario hay? A poco se castiga a los periodistas en este país? ¿A poco no hay libertades en este país? Pero como estábamos metidos en nuestras casas, viendo la televisión, viendo los celulares, empezó a entrar esta campaña del miedo y desinformación”, expuso.

“Lo que pasó en la ciudad, lo voy a decir muy claramente en la última elección, es que ganó esa campaña y la desinformación en muchos lugares. Y a veces decimos ‘¿pero cómo pudo pasar eso en la ciudad?’, pues porque a veces cuando no hay comunicación, no hay información, cuando no hay discusión ganan estas campañas del miedo y la desinformación”, refirió.

Sheinbaum Pardo señaló que la capital “es una ciudad libre y de derechos”, en donde no puede regresar la represión.

Publicidad