El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, José Narro Céspedes, insistió en que se debe aprovechar el periodo extraordinario que se convocará el 5 de mayo para reacomodar partidas y fortalecer las Pymes y las Mipymes, que son tan importantes y representan cerca del 92 por ciento de las unidades económicas de México y generan cerca del 72 por ciento del empleo.

¿Por qué se reunirán los Diputados?

El 5 de mayo se revisará la Ley Federal de Presupuesto de Responsabilidad Hacendaria, propuesta del presidente López Obrador para que el Ejecutivo tenga facultades en la reasignación de recursos en emergencias sanitarias, como el covid-19.

Anuncios

Te puede interesar: No hay desabasto de alimentos pese a pandemia

Narro Céspedes llamó a resolver la autosuficiencia alimentaria, advirtió que producto de la pandemia, “puede haber una crisis alimentaria, pues dependemos del 48% de los alimentos del exterior”.

El senador pidió agilizar la entrega del programa Producción para el Bienestar para preparar el ciclo Primavera-Verano, el cual se ve difícil “porque se avecina una nueva sequía”.

Narro indicó que las presas en México se encuentran en sus niveles más bajos, ya que hay una escasa precipitación pluvial que no ha permitido las tareas de todos los trabajadores del campo.

Refrendó la necesidad de contar con un programa de Fomento Productivo a la Agricultura que permita fortalecer la producción de granos básicos, buscando la autosuficiencia alimentaria, ayudar a los pequeños productores y consideró que se requieren créditos, simplificando las reglas para obtenerlos y resolver los problemas de cartera vencida y se deje de especular con los intereses de la banca.

Asimismo, cuestionó que siga alto el precio del diésel, a pesar de que el precio de la gasolina, a nivel internacional bajó, por lo que urgió a reducir el precio de ese combustible.

Publicidad