La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pospuso la discusión y votación para un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión Permanente, el senador Eduardo Ramírez, detalló que el objetivo es empatar los tiempos del periodo extraordinario, tanto en San Lázaro como en el Senado de la República.

“El día de hoy no, posponemos al discusión, y seguramente la siguiente semana estaremos en posibilidad de llegar tanto el periodo extraordinario que se planteará en el Senado como en Diputados”, dijo.

Anuncios

El aplazamiento de la discusión ocurre después de que la Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión aprobara un primer periodo extraordinario de sesiones para que la Cámara de Diputados discuta el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, quienes son investigados por violación equiparada y enriquecimiento ilícito respectivamente.

Te puede interesar: Reingresan al ‘Güero’ Palma al penal federal del Altiplano

Apenas este domingo, la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión elaboró la iniciativa por medio de la cual se convocará a la Cámara de Diputados a un primer periodo extraordinario de sesiones para votar los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Toledo es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que asegura que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.

Por otra parte, Saúl Huerta es acusado de violación en agravio de un menor de edad.

La Fiscalía capitalina presentó el 27 de abril ante la Cámara de Diputados la solicitud de procedencia contra Huerta por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.

La resolución aprobada contra Toledo señala por su parte que “ha lugar a proceder penalmente en su contra, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

Publicidad