Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, denunció públicamente al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por pedir “moches” a los presidentes municipales.
Aseguró que el funcionario les pide el 50 por ciento de los recursos que el Gobierno del estado le debe pagar a los Ayuntamientos, que no fueron entregados durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y sobre los cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de los municipios.
Dijo que el Secretario de Gobierno exige a presidentes municipales el 50 por ciento de las partidas que debe pagar la administración de Cuitláhuac García Jiménez en un lapso no mayor a tres meses.
“Tenemos información de parte de los presentes municipales de que el Secretario de Gobierno hace un trato de corrupción, y les dice ‘recíbeme y fírmame de que te hemos entregado el 100 por ciento de la ministración que te deben, pero te voy a dar la mitad'”.
A cambio, dijo que el funcionario ofrece a los ediles “las puertas abiertas” de la administración pública estatal.
Por ello, anunció que los alcaldes perredistas denunciarán a Cisneros Burgos ante la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que sea investigado.
“Es un hecho de corrupción gravísimo y del que ya nos han comentado varios presidentes municipales, ¿Qué es lo que estamos solicitando? Qué el Secretario de Gobierno aclare porque les está solicitando la mitad de los recursos”.