El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que a pesar de que México ya registra más de cien mil decesos y más de un millón de contagios por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “no muestra sensibilidad ante las lamentables defunciones”.

En el marco de la firma de convenio de colaboración política con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, el perredista afirmó que el gobierno federal “tiene una insensibilidad criminal diría yo, que raya en la estupidez”.

Zambrano Grijalva criticó que, a pesar de las cifras oficiales, el propio presidente siga diciendo con “descaro, cinismo e insensibilidad criminal, que se ha enfrentado muy bien la pandemia y que López-Gatell es un funcionario ejemplar que está haciendo un magnífico trabajo”.

Anuncios

Por último, criticó la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 al calificarlo como una absoluta irresponsabilidad ante los problemas que enfrenta el país, porque no destinaron suficientes recursos para la crisis sanitaria y su impacto social y económico.

Publicidad