La representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral presentó una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones en su gira por Baja California que de acuerdo con el Sol Azteca “contraviene el artículo 470 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

El presidente criticó durante su gira la alianza electoral de los partidos de oposición contra Morena.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, pidió medidas cautelares para que el Instituto solicite al presidente no hacer referencia al proceso electoral de 2021 e influya en las preferencias del electorado.

Anuncios

Jesús Zambrano, líder perredista, señaló que con sus declaraciones el presidente demuestra “estar muy preocupado por las próximas elecciones de 2021”, porque “a través de su investidura presidencial intenta generar una opinión pública favorable para el partido que lo llevó al poder y opiniones contrarias y desfavorables en contra de la oposición política”.

Zambrano Grijalva consideró que está claro “que el presidente está constantemente atacando a todos aquellos que cree opositores a su régimen y utiliza el espacio de sus conferencias para estar entrometiéndose en el proceso electoral”.

En ese sentido, el dirigente perredista recordó que López Obrador se quejaba de la intromisión de los presidentes en los procesos electorales pero hoy “está haciendo lo mismo, todos los días ataca a la oposición”.

Publicidad