La dirigencia nacional del PRD anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la aprobación de una reforma en el Congreso de Veracruz que cierra la puerta a la revocación de mandato a gobernador.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, aseguró que la reforma electoral en Veracruz que elimina la revocación de mandato al gobernador morenista, Cuitláhuac García, “viola un derecho ciudadano que no puede quitarse por capricho”.

Te puede interesar: No habrá ahorro sino doble gasto para partidos: consejero del OPLEV

Anuncios

“El PRD va a presentar en los próximos días una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral recientemente aprobada en Veracruz por la mayoría de Morena, dicha reforma quita el derecho fundamental de ciudadanos de poder revocar los malos gobiernos, en esta reforma se quita el derecho de revocación de mandato para gobernador”.

El perredista afirmó que el gobernador “y su partido Morena tienen miedo de ir a la revocación de mandato porque han realizado un pésimo gobierno y saben que la población no los respalda” porque la delincuencia está desbordada en esa entidad.

Publicidad