La bancada del PRD en Cámara de Diputados defenderá la aprobación del presupuesto 2019 en beneficio de la población y rechazará la intención de Morena de incluir en el paquete económico las penalizaciones por consecuencia de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El coordinador de la fracción perredista, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la decisión de cancelar la construcción del NAIM debe ser responsabilidad del próximo gobierno y no cargarse a los bolsillos de los mexicanos.

“Nosotros no aprobaremos ninguna propuesta de Morena para que se incluyan en el paquete económico 2019 las indemnizaciones o penalizaciones, consecuencia de la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto” , subrayó.

Anuncios

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reiteró que para el PRD la prioridad será el bienestar de las familias mexicanas, por ello impulsarán el aumento de 25 por ciento en el gasto a municipios, principalmente en infraestructura y en prevención del delito.

“Es importante reconocer que el primer contacto con la ciudadanía no lo tiene el gobernador ni el presidente de la República, lo tienen los alcaldes, ¿quién dota de los principales servicios, de agua, alcantarillado, drenajes, electricidad, recolección de basura, de todos los servicios municipales?, es el alcalde, no el gobernador”, añadió Gallardo Cardona.

Por eso, dijo, es necesario que todos los municipios reciban un aumento de 25 por ciento del presupuesto, a fin de tener capacidad operativa y satisfacer las necesidades de los gobernados.

Otra de las demandas que promoverá el PRD en la discusión del paquete económico será el incremento de tres 3 por ciento en el presupuesto de las universidades públicas, para iniciar a solventar la crisis financiera por la que atraviesan varias casas de estudio en el país, mismas que están al borde del paro de actividades.

Gallardo Cardona precisó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aún no recibe el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el cual se espera llegue a más tardar el próximo 5 de diciembre.

Publicidad