La dirigencia nacional del PRD urgió al gobierno federal a que se redireccionen los recursos de los megaproyectos como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas hacia los hospitales y clínicas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca indicó que los hospitales deben contar con los insumos para los médicos y enfermeras y el equipo necesario para atender a los que se infecten de Covid-19.

Incluso, llamó a que los recursos destinados a esas obras se puedan destinar a la compra de pruebas de diagnóstico de Covid-19 para que “el gobierno federal tenga claro cuántos contagios se tienen” y se puedan tomar decisiones como pasar a la fase dos de la contingencia.

Anuncios

Incluso, el perredista calificó “de miope la actitud del gobierno federal ante la pandemia del Covid-19, pues mientras la Organización Mundial de la Salud y la administración capitalina impulsan la campaña de sana distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador contradice sus propias indicaciones poniendo en riesgo a la población mexicana”.

Por último, consideró “lamentable que el propio presidente invite a la población a seguir saliendo a las calles, acudir a restaurantes y fondas, sabiendo que la crisis del coronavirus se puede disparar y los hospitales se vean rebasados”.

Publicidad