El presidente argentino Alberto Fernández promulgó este jueves las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

«Hoy es un día de felicidad para todos porque lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más igualitaria, un poco más justa. Y lo hicimos entre todos y todas, esa es la realidad», afirmó el mandatario de Argentina.

Te puede interesar: Crimen organizado hace negocio en México con vacuna apócrifa de covid-19

Anuncios

La ley permite acceder a un aborto hasta la semana 14 de gestación a sólo requerimiento y dentro de un plazo máximo de 10 días de expresada esa voluntad.

La ley fue promulgada durante un evento realizado en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de Argentina, en el que estuvieron invitadas feministas que celebraron la ley.

La madrugada del 30 de diciembre, el Senado argentino aprobó la ley que legaliza el aborto, una victoria para el movimiento de mujeres después de varias décadas de lucha.

Así, Argentina se suma a Cuba, Uruguay y Guyana, países latinoamericanos que ya aprobaron el aborto electivo a nivel nacional.

Publicidad